miércoles, 16 de febrero de 2011

Hijo Prodigo

Este es uno de los pasajes mas conocidos,pero esta parábola narrada por Jesús,no hace tanto énfasis en el hijo,sino en el padre y en lo k el hace.Por supuesto es una representacion del amor de Dios por sus hijos,el amor del padre que nos recoge aunque nuestros padres terrenales nos fallen.
Esta parábola expresa de manera sencilla,pero profunda la realidad de la conversión,esta es la expresión mas concreta de la obra del amor y de la presencia de la misericordia en el mundo humano,el significado propio y verdadero de la misericordia en el mundo no consiste únicamente en la mirada,aunque sea la mas penetrante y compasiva,dirigida al mal moral,físico o material,la misericordia se manifiesta en su aspecto verdadero y propio.Ante todo la conversión de los pecadores es una obra de la misericordia divina.
En efecto Jesucristo ha traído a los pecadores,sobre todo la buena noticia de que han sido perdonados, es decir que pueden participar de nuevo del amor de Dios.
En esta parábola Jesús describe el arrepentimiento,no como el mas perfecto,por haber ofendido a su padre,sino porque se siente necesitado y en su estado angustioso se da cuenta de su error,pero decide volver a la casa paterna y pedir perdón y eso basta para que su padre no solo le perdone,sino que le devuelva su dignidad anterior,e incluso se la aumente.
Porque este es mi hijo,estaba muerto y revivió,estaba perdido y fue hallado poniéndole el anillo de la reconciliacion en una gran fiesta..
El que encuentra la oveja perdida se la carga sobre los hombros muy contento,y al llegar a casa reune a los amigos y a los vecinos para decirles;felicitadme he encontrado la oveja que se me había perdido.
Habrá en el cielo mayor gozo por un solo pecador que se arrepienta que por 99 justos que no tienen necesidad de penitencia(Lucas 15;5 al 7)
Una vez rechazando la vida del pecado y comenzando el camino hacia Dios,se vuelca para inundar de luz,esperanza y amor para el que se convierte.
Jesucristo es le cordero de Dios Que quita el pecado del mundo,todo el que se acerca arrepentido a Cristo y con deseos de volver a empezar,es acogido y perdonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario