domingo, 27 de octubre de 2013

"LA BIBLIA ES REALMENTE LA PALABRA DE DIOS"

Adonaí es eterno y no depende del tiempo, por lo tanto puede hablarnos del futuro. La Biblia contiene profecías, muchas de las cuales ya se han hecho realidad. Su gran tema es Jesucristo: su persona, su resurrección,su venida, sus sufrimientos expiatorios, su glorioso regreso y su reinado. Ocho siglos antes del nacimiento de Jesucristo, Miqueas anunció el lugar donde este nacería: Belén. (Miqueas 5:2).
I750 años antes, el profeta sías anunció que Jesús seria un hombre sin perecer y que llevaría nuestros pecados (Isaias 53:2,6).
Daniel anuncio que el pueblo judío rechazaria a su Mesías redentor (Daniel 9:26) .
Más de mil años antes, David dio detalles del calvario en la cruz (Salmos 22:16;69:21). y anunció que Jesús resucitaría y se sentaría a la diestra de Dios El Padre Celestial hasta que reinase (Salmos 2:6;10-11; 110:1). Otras profecías anunciaron mucho tiempo antes la destrucción de Babilonia "de generación en generación" (Isaias 13:19-20), lo cual se cumple aún hoy. La segunda destrucción de Jerusalén tuvo lugar en el año 70 y fue predicha por Jesús (Lucas 19:41-44). Todavía esperamos el cumplimiento de otras profecías. Antes de aparecer para juzgar "al mundo con justicia" (Hechos 17:31), Jesús llevará al cielo a todos los que creen en él (Juan 14:3;1 Tesalonicenses 4:16-17). _Ahora es el momento de recibir la Buena Nueva de la gracia de Dios, y "esperar de lo alto la llegada de su Hijo... quien nos librara de la ira que se acerca " (1 Tesalonicenses 1:10).

PD, ¿Quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol? Eclesiastés 6:12). El Espíritu de Jesucristo que estaba en ellos... Anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 1 Pedro 1:11). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario