sábado, 5 de octubre de 2013

POR FAVOR, COMPARTAN ESTO QUE PASÓ EN OAXACA,MÉXICO: Con los dolores del parto encima, Irma llegó al Centro de Salud de Jalapa de Díaz cuando aún era de noche, acompañada de su esposo. La clínica estaba en paro parcial, así que a los pocos que estaban trabajando les dijo que estaba a punto de dar a luz. Las contracciones ya llevaban horas y estaba plenamente dilatada.

Los médicos le hicieron algunas preguntas, pero no la atendieron. Después argumentarían que como la indígena mazateca no habla un español perfecto no la comprendieron, (no era necesario que hablara español para saber que esta pobre chica esta sufriendo dolores de parto) . O que, como había sido atendida por parteras durante su embarazo, no tenían claro qué estaba pasando. Como fuera, decidieron que no entendían y obviaron lo evidente: la mujer necesitaba ayuda.

Irma López Aurelio esperó aún dos horas. Intentó conseguir apoyo de enfermeras y personal administrativo, pero nadie la ingresó.

Así que en la madrugada del pasado miércoles, cuando acababa de salir el sol, se fue al jardín del centro de salud, y ahí, sin ayuda, dio a luz a un niño, de 2 kilos 400 gramos.


Sólo entonces los socorrieron. Un ciudadano que estaba en el lugar tomó una imagen de lo que pasaba, justo tras el alumbramiento. Se ve a la mujer en cuclillas, y al niño en el césped, aún unido por el cordón umbilical.

Desde su cuenta de Facebook, Eloy Pacheco López explicó: “Tras esperar y exigir atención durante dos horas dio a luz en el patio del nosocomio tras ser ignorada por el personal bajo la dirección del supuesto médico Adrian René Cruz Cabrera” . TERRIBLE DISCRIMINACIÓN HACIA ESTA POBRE CHICA SOLO POR SER INDÍJENA. DIOS LES PAGUE CONFORME A SUS HECHOS. ESTA LA PAGINA DE LA FUENTE DE ESTA INFORMACIÓN http://www.proceso.com.mx/?p=354510

No hay comentarios:

Publicar un comentario